Translate

sábado, 19 de enero de 2013

El Innuendo Ninja





  El día de hoy he decidido sacar algo breve [el blog debe continuar] dedicado a un interesante tema que conversaba con alguien días atrás: El Innuendo.

Para quienes desconocen el asunto, en síntesis es decir cosas inocentes pero cargadas de doble sentido [búsquenlo en google, me da pereza copiarles el link], diferenciado del sarcasmo en cuanto a que no es una agresión directa sino que puede pasar desapercibida. 

La cosa es que ese día con quien hablaba, le decía mi incapacidad de emplear mecanismos de "Innuendo Ninja" [fancy name para la misma cosa], dado que consideraba completamente deplorable utilizar mecanismos metalingüísticos para expresar de forma elegante las críticas que pueda tener sobre algo. Es así como he decidido sacar una breve lista de cosas que yo pueda decir con frecuencia, las cuales deben ser entendidas de forma literal y sin ningún doble sentido dada mi postura respecto a ello. Como "Bonus Track", agrego junto a cada una de las frases una posible interpretación "innuendística" que deben descartar al escucharla, puesto que bajo ningún concepto es esa su intención comunicativa.


1.- "Claro! cuando [frase] te llamo" 

Innuendo: «Seguro te llamo cuando se congele el inexistente infierno»


2.- "No tengo dinero [Carita triste]"

Innuendo: «No tengo dinero disponible para compartirlo contigo en cualquier sentido. [La carita triste es un medio de redundancia para reafirmar el mensaje anterior]»


3.- "Me encantaría comer más por lo delicioso que estaba, pero no puedo comer más o explotaré!"

Innuendo: «Será que si voy al baño a vomitar lo notarán? me tocará pasar por la panadería a comprarme un cachito y un jugo»


4.- "Eres mi persona favorita"

Innuendo: «De las personas a las que en un Apocalipsis Zombie salvaría, no estás en la lista»


5.- "Justo te estaba pensando y mira! llamaste tú primero. Estamos conectados!"

Innuendo: «Y ahora que querrá este/a pesad@? Por qué le dí mi número celular?»


6.- "Cómo estás? Cuéntame de tu vida!"

Innuendo: «Salutación de cortesía. Si deseo saber de tu vida te agrego a fb y stalkeo»




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antroporate