Translate

domingo, 14 de julio de 2013

Mentiras que dices para no volver a llamar

Típico momento de encuentro donde expones una de las excusas de esta lista


Todos lo hacemos ocasionalmente: por alguna razón, no deseamos seguir en contacto con esa persona. No obstante, las probabilidaddes están en nuestra contra, porque tarde o temprano te los vas a encontrar si siguen viviendo en la misma ciudad. Por lo tanto, debes tener a la mano una lista de excusas preparadas en caso de que no desees improvisar o simplemente decir la horrible verdad. Como soy buena gente, aquí están las más utilizadas [no todas de mi autoría] de todos los tiempos. 

No hace falta que me den las gracias, mi cuenta es 0134.....



1.- "Me robaron el teléfono y perdí todos los contactos!"

2.- "Volví con mi ex"

3.- "Me voy a ir del país y no deseaba hacerte sentir mal si nos enganchábamos"

4.- "Estoy demasiado full con el trabajo/estudio y no he tenido tiempo"

5.- "Es que por mi trabajo tengo que irme a cada rato al interior por 6 meses a estudiar comunidades indígenas"

6.- "No lo vas a creer pero ¡Me secuestraron y apenas salí hasta hace dos días!"

7.- "Estaba de viaje y estoy llegando apenas..."

8.- "Se murió mi perrito 'Puchurro' y estaba tan mal que no quería hablar con nadie"

9.- "No te imaginas lo enfermo que estaba... ¡internado y todo!"

10.- CLÁSICA: "Yo te llamé y nunca me respondiste...! es que Movilnet/Movistar/Digitel es una mierda!"

11.- "Se me olvidó..."

12.- "Es que estoy en el seminario/convento porque me voy a hacer religioso"

13.- "Es que estoy haciendo la tesis..."

domingo, 19 de mayo de 2013

Limpiando mi habitación

Mi habitación, antes.


El día de hoy finalmente he decidido hacer algo que no suelo hacer: darle una limpieza a profundidad a mi cueva, sacando todos los objetos inútiles que allí se encontraban. Después de todo el día de trabajo, analizar un poco las tendencias de consumo que tengo [incluso encontré un envoltorio de Havanet que está allí desde diciembre], me di cuenta de dos cosas:

1.- Soy excesivamente poco ordenado. Es el colmo que hubiesen objetos de hace dos años como facturas aún ocupando un espacio innecesario.
2.- En paralelo, soy bastante desprendido. Sin ninguna misericordia me desprendí de cosas que algunas otras personas habrían llamado "utilizables".

El punto es que, aunque considero parcialmente cierto que los objetos nos poseen, es interesante ver lo difícil que es desprenderse en ocasiones de cosas, o lo terriblemente acumulativo que puede llegar a ser la materialidad si uno no la mantiene a raya.

Entre los objetos interesantes que encontré [y deseché] están:

Las guías y lecturas de toda la carrera [en realidad las archivé y guardé en un lugar para que no se terminen de dañar], fotografías viejas [definitivamente delgado y joven era muchísimo más atractivo], dinero que no se como había olvidado, libros y películas que están pendientes... 

Entre lo perdido: mi cámara digital, un sueter deportivo, un celular viejo que busco hace tiempo para reactivarlo y unos audífonos completamente nuevos.

Será que los basureros que encuentran los arqueólogos en realidad no pertenecían a una comunidad, sino a algún descuidado joven veinteañero como yo que frecuentemente "olvidaba" limpiar? Una interesante cuestión sin duda alguna.

viernes, 26 de abril de 2013

Manual de cosas que debes evitar en esa primera cita.


Como te sientes cuando tu cita no usa los consejos de este manual.


Amado blog, casi 5 meses sin pasar por aquí. Finalmente de vuelta, tras haber cumplido la meta de haber finiquitado la tesis [durante algunas entradas me abstendré de lo antropológico intenso para darme un respiro]. Muchas gracias a los que preguntaron sobre cuándo volvería a retomarlo: les agradezco mucho por tenerle aprecio a lo que escribo [y a partir de ahora preferiblemente, dibuje también]. Sin más preámbulo, vamos a lo que importa.


Te ha ocurrido que finalmente después de mucho o poco, has decidido salir con esa persona [o esa persona aceptó salir contigo] en una primera cita romántica: conocerse, el misterio de descubrir a esa persona que podría ser un asesino serial tras su interesante apariencia y encantadora personalidad. Dejando de lado el lugar al que irán, lo importante en realidad es que la cosa funcione y logren ir a una segunda cita [y si es exitoso a una tercera donde se debería haber concretado todo o al menos esclarecer las intenciones]. La cosa es que a veces tanto nosotros, como esa otra persona dice o hace cosas que deben darte miedo. La raíz de este tema surge gracias a una compañera que me pregunta un día: MR.... cuáles son las cosas que a ti no te gusta que haga una mujer cuando salen por primera vez? A continuación, mi respuesta [junto a algunas de experiencias de ella que sirven para el caso]:


1.- Hablar de tus exparejas, especialmente hablar mal de ellas.
Ejemplo: "...y me montó cachos, aún le odio, espero se pudra en el infierno por ser un malnacido traidor"

2.- Contar la historia de su sobrinito o mascota como si fuesen proezas históricas dignas de una película. Peor aún si la mayoría de la velada es consumida por este tema. Terrible si incluye fotos.
Ejemplo: "...y aquí es cuando aprendió a usar el W.C. solito! déjame mostrarte las fotos de el sentadito y lo que hizo!" (Lo peor es que esta historia puede ser tanto de un perro como de un infante...

3.- Aparecer con una amiga que les va a acompañar toda la velada... siglo XXI y aún existen las chaperonas.
Ejemplo: "Te presento a mi amiga Chaperona... le dije que no había problema en que viniese"

3.1.- Peor aún es que se encuentren a un grupo de amistades y se unan al grupo, volviéndolo súbitamente en una salida grupal donde debes presentar y bueno... ver mi post anterior sobre los momentos de presentar durante las áreas grises de la relación (esta es cortesía de mi compañera en cuestión).

4.- Hablar de que se busca una relación estable, formal y para toda la vida. Incluida la charla sobre matrimonio/hijos/vivir juntos/etc.
Ejemplo: "Y quisiera tener tres hijos: Catalina, Guido y Camila, además de vivir en una casa en tal parte..."


5.- Que te cuente como una vez le hackeó la cuenta de correo o fb  o celular al novio y le encontró allí la información de que estaba con otra persona...
Ejemplo: "Me puse todo un día a revisar tratando de dar con la clave de su correo y finalmente revisé todos los mensajes guardados que tenía y me encontré con que el día tal había estado con..."

6.- En caso de que surja la conversación sobre sexo, te diga cosas como que ella no lo tendría hasta haber pasado 6 meses de relación, haberse casado o aún peor, que no habla de esas cosas.
Ejemplo: no pondré ninguno.

7.- NEFASTO, NO LO HAGA. CÓRTESE LA LENGUA ANTES DE DECIR ESTO:

INSTALARSE A CONTAR COMO AÚN TIENE ASUNTOS SENTIMENTALES
NO RESUELTOS CON SU ÚLTIMA PAREJA U AFÍN

Tampoco pondré ejemplo, pero ésto es sencillamente patético. Cualquier persona con dos dedos de frente saldrá corriendo, créame.


En resumen, lo anterior no garantiza una segunda salida, pero al menos disminuye las posibilidades de que salgan corriendo de ud. Siga mi consejo, que es gratuito.


Nos vemos en la próxima entrada.


sábado, 19 de enero de 2013

El Innuendo Ninja





  El día de hoy he decidido sacar algo breve [el blog debe continuar] dedicado a un interesante tema que conversaba con alguien días atrás: El Innuendo.

Para quienes desconocen el asunto, en síntesis es decir cosas inocentes pero cargadas de doble sentido [búsquenlo en google, me da pereza copiarles el link], diferenciado del sarcasmo en cuanto a que no es una agresión directa sino que puede pasar desapercibida. 

La cosa es que ese día con quien hablaba, le decía mi incapacidad de emplear mecanismos de "Innuendo Ninja" [fancy name para la misma cosa], dado que consideraba completamente deplorable utilizar mecanismos metalingüísticos para expresar de forma elegante las críticas que pueda tener sobre algo. Es así como he decidido sacar una breve lista de cosas que yo pueda decir con frecuencia, las cuales deben ser entendidas de forma literal y sin ningún doble sentido dada mi postura respecto a ello. Como "Bonus Track", agrego junto a cada una de las frases una posible interpretación "innuendística" que deben descartar al escucharla, puesto que bajo ningún concepto es esa su intención comunicativa.


1.- "Claro! cuando [frase] te llamo" 

Innuendo: «Seguro te llamo cuando se congele el inexistente infierno»


2.- "No tengo dinero [Carita triste]"

Innuendo: «No tengo dinero disponible para compartirlo contigo en cualquier sentido. [La carita triste es un medio de redundancia para reafirmar el mensaje anterior]»


3.- "Me encantaría comer más por lo delicioso que estaba, pero no puedo comer más o explotaré!"

Innuendo: «Será que si voy al baño a vomitar lo notarán? me tocará pasar por la panadería a comprarme un cachito y un jugo»


4.- "Eres mi persona favorita"

Innuendo: «De las personas a las que en un Apocalipsis Zombie salvaría, no estás en la lista»


5.- "Justo te estaba pensando y mira! llamaste tú primero. Estamos conectados!"

Innuendo: «Y ahora que querrá este/a pesad@? Por qué le dí mi número celular?»


6.- "Cómo estás? Cuéntame de tu vida!"

Innuendo: «Salutación de cortesía. Si deseo saber de tu vida te agrego a fb y stalkeo»




Antroporate