Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Tesis: cosas que nadie te dirá...



Típico tesista agobiado

La tesis: ese hermoso momento de cambio en el cual posees teóricamente todos los conocimientos de un profesional certificado, y debes demostrarlo por medio de un trabajo que lo corrobore. 

En mi vida como tesista [aproximádamente un año y a punto de culminar] he observado 6 elementos que la gente no suele decirte o advertirte y que como buen samaritano que soy, he decidido compartir con quienes están ya en esa etapa de su vida académica, quienes están por iniciarla o quienes aún lo ven distante.


1- El decidirte por un tema que te agrade y que haya alguien dispuesto a tutorearte es más complicado que comprender la teoría de las cuerdas.

2- Vas a leer el triple de lo que leíste en la carrera y, deberás leer lo que omitiste por falta de tiempo o pereza.

3- La gente ya no te preguntará "¿Cómo estás?", sino "¿Y la tesis?". Tu condición humana cambiará y será durante dicho período el de "tesista".

4- Tu enemigo el tiempo: dos semanas de arqueo, búsqueda y lectura de una simple definición pasarán en un flash. Ten cuidado, un año puede irse sin que te des cuenta.

5- El arrepentimiento: te preguntarás qué enfermedad mental te hizo elegir tu tema en lugar de ese sencillito que estaba disponible y habrías concluído hace 6 meses.

6- Rendirte: el querer abandonar te asalta constantemente, exhortándote a huir al campo a cultivar tomates y a procrear 10 hijos mientras usas sombrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antroporate