Translate

martes, 4 de septiembre de 2012

Paraderos de Carretera

                                 Típico paradero de carretera


 El viajar: una de las experiencias más placenteras que cualquier ser humano puede disfrutar, dado que se conocen nuevos sitios, se ven cosas inusuales, perciben culturas distintas y se aprecia la forma de ser de otras personas. Pero en todo viaje, siempre existe la desagradable fase del traslado, en el cual si tenemos la mala suerte de ir por medios terrestres, nos toparemos inevitablemente con las estaciones de servicio que abundan en el camino, lo que he llamado "Paradero de carretera", esos sitios donde existe usualmente una mezcla de elementos particulares que harán memorable la experiencia. Por ejemplo la combinación de música depresiva, popular y atorrante para los que no son lugareños. Suelo describir dicha música como una mezcla entre despecho y tendencias psicópatas. Algunos de los otros aspectos son los siguientes:



                                                                                       Productos con marcas desconocidas a precios ridículamente irrisorios o productos de marcas reconocidas en costos especulativamente elevados.



  El baño de carretera: cuando las necesidades fisiológicas llaman, éste sitio podría ser la salvación. Rara vez lo es, dado que oscila entre lo arquitectónicamente mal diseñado [he estado en baños donde no hay W.C. y era únicamente una habitación vacía con tobos de agua] y lo higiénicamente reprobable. Solo la mayor desesperación concibe el utilizar uno de dichos sitios





Los habitantes de los paraderos: jamás lucen como personas amigables dispuestas a ayudarte, sino como bribones ávidos de lucrarse de los visitantes en el mejor de los casos. En el caso de tener una vena menos orientada a la atención al público, lucirán como sujetos que ocultarán tu cadáver en el territorio cercano.




                                                                         
La ubicación: ¿alguien se ha preguntado cómo llega la gente que trabaja en los paraderos? ¿hay gente viviendo ahí o se desplazan diariamente? Es un misterio total. Quizás hay una comunidad subterránea que habita en dicho sitio.



De tal forma, cuidado. Si se detienen en un lugar con más de dos de las características presentadas anteriormente, empiecen a pensar que podrían ser los protagonistas de la nueva película de horror adolescente del momento.

2 comentarios:

  1. jajaja tal cual, me pasaba cuando viajaba siempre a Córdoba y bajabamos en un parador en medio del camino... <3 Lindos recuerdos igual.

    ResponderEliminar

Antroporate