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miércoles, 15 de agosto de 2012

Teorías conspiratorias antropológicas



Imagen mental del proceso de expansión de Mc Donald's


  A veces me sorprende como los antropólogos en nuestro afán de luchar contra los gigantes que dominan, podemos ser tan crédulos en torno a cualquier rumor o teoría que surge de los confines del internet o producto de sentarse a beber café: el caso que analizaré el día de hoy es el Mc War, que implica el hecho de que McDonald's y Golden Arches patrocinan la guerra.

En primer lugar no deseo discutir las críticas sobre los problemas alimenticios causados por la comida de dicha franquicia [acepto sin rechistar que es cierto; no hay nada saludable en la comida de dicho restaurant] o la explotación de los empleados que adquieren un McJob [en este caso me pronuncio indicando que aunque considero que no es el mejor empleo posible, es muy superior a otros del mismo rubro en cuanto a beneficios. Inclusive se le ofrece trabajo a personas discapacitadas, cosa que en otros lugares no sucede. No solemos ver a jóvenes con Down trabajando en un ministerio o en una empresa privada usualmente], sino el hecho de que en ocasiones existen afirmaciones en las que a veces se llega a pensar que la directiva de dicha multinacional está conformada por señores con sombreros de copa y mostacho alargado, al estilo de cualquier villano de una película de James Bond.

Critico dicha candidez [porque no puede ser catalogada de otra forma], porque parece ignorar que en la mayoría de las ocasiones las campañas de desprestigio contra algo, provienen de sus rivales: escándalos de las fábricas de nike en indonesia [adidas], desarrollo de cáncer por beber coca cola [pepsi], esterilidad al emplear el celular [la oficina de correos]... creo que es bastante claro el argumento.

De tal modo, bajo ningún concepto estoy defendiendo el consumo de grasa saturada o el empleo de cierto tipo de productos, sino exhortando a que al momento de ver una noticia, se debe recurrir a la fuente y ver cuales son los intereses que se mueven tras las campañas en contra [como Green Peace que terminó vendiendo sus productos después de que satanizar a muchos otros que no aprobaban] para tomar decisiones y hacer comentarios acertados.




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